En gustos se rompen géneros | Por Kar

Soy Kar, cuando nací no sabían si era niño o niña, me realizaron estudios, y como mis cromosomas son XX, me asignaron niña y mi diagnóstico fue Hiperplasia Suprarrenal Congénita, que, entre más cosas, hace que los niveles de testosterona aumenten. Después supe que las personas que nacen como yo, se les llama intersexuales. Por suerte no me realizaron cirugías “correctivas”, pero los médicos si me dieron tratamientos hormonales con estrógenos (sin preguntar si yo los quería o no) para tratar de “feminizar” mi apariencia, nunca lo lograron y mi apariencia siempre fue andrógina, pero más masculina, desde pequeño me han confundido con un chico, actualmente siento que mi identidad es más masculina y ya no me molesta si me dicen que soy hombre o mujer. Podría decir que mi identidad es no binaria, aunque mucho tiempo si me molestaba cada que me confundían con hombre, actualmente no me importa, incluso a veces uso pronombres masculinos y otras femeninos, dependiendo de la situación en la que me encuentre, por ejemplo, como en mi identificación dice que soy mujer, en mi trabajo uso pronombres femeninos, y en mi vida cotidiana a veces uso pronombres másculinos. Aunque aclaro que la mayoría de las personas que nacen como yo, si se identifican como mujeres o como hombres, la intersexualidad no es una identidad de género, ni un “tercer sexo”

A continuación contaré una experiencia que viví en mi trabajo.

Trabajo en una tienda departamental, me encontraba en la entrada de la tienda, recibiendo a los clientes, y por la situación del COVID, a cada uno tengo que tomarles la temperatura y ponerles gel desinfectante en las manos para que puedan ingresar.

Llegó un cliente, le tome la temperatura como ha todos los clientes y le puse gel, notaba que me observaba de manera insistente y extraña, no le di importancia.

Cuando se retiraba de la tienda, se paró muy cerca de mí, y así fue la conversación que tuvimos:

Cliente: Estas muy guapo, ¿cómo te llamas?

Yo: Me llamo Karla

Cliente: ¿Karla? ¿Eres hombre o mujer?

Yo: Mujer

[Silencio incómodo que duró varios segundos, mientras procesaba la información]

Cliente: ¡Ah!… ok…. y…. ¿tienes novio, esposo?

Yo: No tengo tiempo, hay clientes esperando.

Cliente: Pero… estas muy guapo…

[Silencio incómodo]

Luego me tomó un momento del brazo y se fue.

Apenas se fue el cliente, inmediatamente me puse gel desinfectante en brazo por el COVID.

La verdad, estas situaciones me resultan graciosas, no me ofendió que me preguntara que si soy hombre o mujer, ya estoy acostumbrado a este tipo de preguntas, pero esta pregunta puede ser invasiva y no le vas preguntando a las personas que si son hombres o mujeres. Lo que si me resulta extraño que a pesar de que ya le había dicho que era mujer siguiera hablándome como hombre.

Si les pasa algo parecido no hay que tomárse muy serio lo que te digan, lo importante es que tú sepas lo valiosa (o) que eres y no tener miedo de ser tú.

2 comentarios en “En gustos se rompen géneros | Por Kar

  1. Hola Mar. Gracias por compartir tu experiencia. Yo también soy intersex y me pasa lo mismo que a vos. Al principio si me molestaba y mucho, hasta discutía con las personas o simplemente lloraba por la bronca. Con el tiempo conocí gente como yo, leí mucho estas experiencias como la tuya, aprendí a amarme y valoraré tal cual soy y dejo que las personas piensen lo que quieran.

    Abrazo grande desde Argentina.

    Gracias a INTERSEX y andrógino 💜

    Le gusta a 2 personas

  2. Hola Kar. Gracias por compartir tu experiencia. Yo también soy intersex y me pasa lo mismo que a vos. Al principio si me molestaba y mucho, hasta discutía con las personas o simplemente lloraba por la bronca. Con el tiempo conocí gente como yo, leí mucho estas experiencias como la tuya, aprendí a amarme y valoraré tal cual soy y dejo que las personas piensen lo que quieran.

    Abrazo grande desde Argentina.

    Gracias a INTERSEX y andrógino 💜

    Le gusta a 2 personas

Deja un comentario